MUNICIPALES

Desde cordones a plazas: los pedidos de los vecinos de Capital

Los concejales visitaron barrios de Desamparados y Capital Centro donde mantuvieron diálogo con los vecinos que seleccionarán sus obras en el marco del proyecto de Presupuesto Participativo.
viernes, 29 de julio de 2022 · 07:58

Conforme a lo programado avanza el proceso del Presupuesto Participativo en Capital. Hace una semana comenzó la etapa de reuniones vecinales en las que las comisiones integradas por concejales y representantes de los equipos técnicos dialogan con los vecinos que inscribieron sus barrios en este plan.

En esas asambleas se hizo una puesta en común y los capitalinos eligieron a sus representantes: los consejeros vecinales. Estas personas serán las que participen en la próxima ronda de asambleas distritales.  

Las comisiones visitaron Desamparados y llegaron a la Villa Pontoriero. Allí se sumaron vecinos del Barrio Fuva y de Villa Unión. También en este distrito visitaron la zona de Villa del Carril.

Los vecinos se mostraron muy interesados en participar y agradecieron la visita de los concejales. En general comentaron la necesidad de mejorar cordones zapata para estacionar autos con mayor comodidad y reparación de veredas.
Asimismo, el despliegue técnico se movilizó en Capital Centro donde mantuvieron reuniones con los residentes del Complejo Libertador que también seleccionó a sus delegados. 

Los vecinos destacaron que por primera vez en mucho tiempo notan reuniones fluidas para dialogar sobre intervenciones puntuales a proponer. Por ejemplo, reparación de veredas, cordones zapata e iluminación del consorcio.

Cabe destacar que en los próximos días las comisiones de trabajo llegarán a barrios de Concepción y Trinidad para abarcar todos los puntos que se inscribieron para participar del Presupuesto Participativo.

El presidente del Concejo, Ariel Palma, participó de todas las visitas a los barrios. En Desamparados también estuvieron los concejales Beatriz Muñoz, Juan Sansó y Alfredo Nardi. En Capital Centro estuvieron presentes Fabián Juárez y Sergio González.

Otras Noticias