CAPITAL

Programa de empleo: 105 jóvenes comienzan a trabajar este miércoles

Es gracias al programa de empleabilidad que articula la Municipalidad de Capital con el sector privado. En lo que va de la gestión son más de 2500 jóvenes capitalinos los que tuvieron un primer empleo con esta modalidad.
miércoles, 6 de julio de 2022 · 10:55

La Municipalidad de Capital a través de su Dirección de Empleo y Desarrollo Productivo, trabaja de manera permanente en herramientas de empleabilidad para los jóvenes capitalinos de 18 a 24 años que se inscribieron en el Programa de Entrenamiento para el Trabajo. 

En este sentido desde el inicio de la gestión de gobierno del intendente Emilio Baistrocchi ya han tenido oportunidad de ingresar a trabajar más de 2500 jóvenes, de los cuales el 15% quedaron en planta efectiva.

En este primer semestre ya comenzaron 650 jóvenes con el entrenamiento y a partir del 6 de julio comienzan 105 jóvenes más en diferentes empresas.

Además, quienes se encuentren en estas Prácticas Calificantes percibirán una ayuda económica que viene con aumento y alcanza los $23000 mensuales por 4 horas de trabajo. 

En la previa de estas incorporaciones la Dirección de Empleo de Capital dictó diversas capacitaciones para los jóvenes ingresantes, la última en comunicación inteligente para mejorar sus oportunidades laborales.