MUNICIPALES

Capital homenajea la participación de los sanjuaninos en la gesta Sanmartiniana

En el marco de tal celebración habrá muestras y ciclos de conferencias sobre sobre el papel que tuvo San Juan en el cruce de Los Andes y la liberación de Chile. También se homenajearán a descendientes de mujeres sanjuaninas que participaron en la organización de la columna que estuvo al mando de Juan Manuel Cabot. 
miércoles, 17 de agosto de 2022 · 08:14

La Municipalidad de la Capital organizó una serie de actividades en el mes sanmartiniano. Las mismas son alusivas a la participación de las Patricias Sanjuaninas, la confección de la bandera ciudadana y todo lo que significó el Cruce de los Andes, al mando del libertador General San Martín.

Miércoles 17 de agosto 

  • 11 horas: Intervención musical con la Banda del RIM22 en el cruce de peatonales. Interpretación del Himno al gran San Martín. 
  • 18 horas: Muestra sanjuanina sobre el cruce de Los Andes: “Uniformes y animales que participaron del Cruce de los Andes”. En este sentido habrá una recreación sobre la vestimenta y pertrechos utilizados para el cruce de la cordillera. Esta muestra estará expuesta durante todo el mes de agosto. La exposición se realizará en la Asociación Cultural Sanmartiniana de San Juan, ubicada en Laprida 37 oeste. Expone el artista plástico Jorge Rodríguez y se mostrará la colección de la Federación Gaucha Sanjuanina. 

Viernes 19 de agosto

Ciclo conferencias sanmartinianas, desde las 18 horas. En la Asociación Cultural Sanmartiniana de San Juan, ubicada en Laprida 37 oeste. Brindará una charla en relación a “Juan Manual Cabot, Comandante de Armas de San Juan” el Pte. De la Asociación Sanmartiniana, Dr. Miguel Ángel Arancibia. 

Miércoles 24 de agosto.

Charla Bandera Ciudadana a las 18 horas. Disertación a cargo de las profesoras Claudia Bartol, Laura Dorazio y Susana Más de la Junta de Estudios Históricos de San Juan. En la Asociación Sanmartiniana.

Sábado 27 de agosto

Desde las 18 horas acto en homenaje a las Patricias Sanjuaninas en la persona de sus descendientes. Capital en conjunto con Centro de Genealogía y Heráldica de San Juan homenajearán, en la persona de sus descendientes, a las mujeres sanjuaninas que participaron generosamente en la organización de la Columna sanjuanina al mando de Cabot. En la unión vecinal del Barrio Patricias Sanjuaninas.

Otras Noticias