MUNICIPALES

Capital va por la segunda etapa de contenerización en Villa del Carril

En esta oportunidad, la eficiencia en el acopio y la recolección de residuos beneficiará a 2400 vecinos de una parte de Villa del Carril y se suma a los 4500 alcanzados en la primera etapa.
viernes, 19 de agosto de 2022 · 08:03

Este sábado, 20 de agosto, personal de la Secretaría de Ambiente y Servicios instalará contenedores de residuos domiciliarios en Villa del Carril, en lo que es la segunda etapa de la contenerización de esta zona de Desamparados. Allí se sustituirán los canastos de basura por estos depósitos negros de un metro cúbico.

El Programa de Contenerización cumplirá con una nueva fase en el cuadrante comprendido entre calle 9 de Julio, Avenida José I. de la Roza, Urquiza y España, beneficiando a alrededor de 2400 usuarios.

En la primera etapa se cubrió a 4500 vecinos de Villa del Carril. En este sector se cubrirá un espacio de 540.000 m², más de 600 lotes que incluyen 3 establecimientos educativos (Colegios Dante Alighieri y Dr. Bernardo Houssay, y Escuela Provincia de Buenos Aires), una plaza y 2 plazoletas, 8 consorcios (9 de Julio, San Jorge, Córdoba, Atalaya, Victoria, Guadalupe, Puebla del Duc y Calabria I y II) y la Estación Córdoba.

Nueva fecha de Capital No Para

La Municipalidad de Capital programó el Operativo Capital No Para en este sector de Desamparados.
El mismo sábado, desde las 8.00, los vecinos podrán sacar al frente de sus casas escombros (poca cantidad), elementos en desuso, electrodomésticos viejos, colchones y residuos verdes embolsados para que una brigada municipal proceda a su retiro.