GALERÍA DE FOTOS

Esta vez le tocó al Serpertario: Baistrocchi sigue recorriendo obras

El jefe comunal estuvo supervisando algunas de las más de 24 obras en ejecución; vinculadas a la recuperación urbana de Trinidad, Concepción, Centro y Desamparados.
sábado, 27 de agosto de 2022 · 18:18

Con 24 obras de recuperación urbana en plena ejecución, Capital continúa con los trabajos en todos los distritos. La planificación sigue, siempre atentos al pedido de los vecinos y al crecimiento igualitario de la ciudad.

El intendente Emilio Baistrocchi y parte de su gabinete, cumplieron con una nueva semana de recorrida por los distritos capitalinos, en respuestas a pedidos de los vecinos.

Este último viernes fue el turno de la zona circundante al Club Sportivo Desamparados donde Capital ejecuta veredas, cordones y rampas de acceso alrededor del histórico Serpentario. Esta es una de las instituciones deportivas de Capital intervenidas con el objetivo de beneficiar a vecinos de la zona y a niños, jóvenes y adultos y llegan hasta los clubes para realizar actividad física.

El mejoramiento en los accesos, a través de la construcción de veredas y puentes, es un punto fundamental para facilitar el tránsito peatonal. Además de lo notable del avance en la obra de veredas, cordones y rampas para personas con discapacidad en el Barrio Patricias Sanjuaninas, que pronto contará con luz LED.

Durante la semana, el intendente y funcionarios llegaron hasta Villa Carolina, en Trinidad donde se hizo reparación y construcción de veredas que no había, rampas, cordones y accesos a través de puentes. Sin dejar de mencionar que en breve los vecinos de la villa contarán con la seguridad y el beneficio energético y ambiental que brinda la luz LED.

En el área Capital Centro, precisamente en calle Aristóbulo del Valle en el límite de la ciudad, se hizo cordones, rampas y puentes de acceso, que se suma a la instalación de luz LED de última generación que llegó a esa zona hace algunos meses.

Teniendo en cuenta que a pocos metros se encuentra la Avenida Hipólito Yrigoyen, una de las arterias que mayor flujo vehicular tiene en el límite hacia el este y que fuera pavimentada a nuevo.

Las recorridas de esta semana se sumaron a las ya realizadas en las obras de urbanización de calle San Miguel, en el límite oeste de Capital, completando mejoras en la accesibilidad y la iluminación LED que ya lleva meses en la zona. 

Concepción también recibió visitas, cuando el intendente Emilio Baistrocchi caminó por calle Juan Jufré, que ahora cuenta con nueva iluminación luz LED brindando más seguridad vial y ciudadana, ahorrando energía y con un impacto ambiental mínimo. Esta calle, una de las más transitadas en el acceso norte a Capital, fue repavimentada hace algunos meses.

Galería de fotos