ESTE MIÉRCOLES

Como lo anticipó Canal 13 comenzó la construcción del segundo pulmón verde de Capital

El pasado 1 de Agosto el Coordinador de Gabinete del Municipio de Capital dijo en Canal 13 que en el mes de setiembre iniciarían las obras del Ecoparque y así ocurrió este miércoles con la firma del inicio de obras.
miércoles, 21 de septiembre de 2022 · 09:46

Este 21 de setiembre se firmó el inicio de obra del segundo pulmón verde que tendrá la Ciudad de San Juan, el Ecoparque ubicado en el predio donde estuvo históricamente ubicado el matadero municipal. 

El acto contó con la presencia del intendente Emilio Baistrocchi, y el subsecretario de Ejecución de Obra Pública de Nación, Edgardo Depetri entre otras autoridades. 

El pasado 1 de agosto en el programa Cien por Hora de Canal 13 el Coordinador de Gabinete de Capital Sergio Mordacci anticipó que la obra tendría que inaugurarse en el primer trimestre del año 2023 y que en el mes de septiembre podrían comenzar las obras que fueron adjudicadas a la UTE conformada por las empresas Chiconi / Constru Sat y así ocurrió.

Se trata de un predio que se constituirá en el segundo pulmón verde de la ciudad teniendo en cuenta que por ejemplo el Parque de Mayo tiene 10 hectáreas de extensión y éste tendrá unas 6 hectáreas. 

Es una obra muy importante porque se transforma lo que era el matadero en un espacio del cual se van a apropiar los vecinos del Barrio Frondizi, Las Lilas y Upcn, entre otros. Barrios muy populares con muchas viviendas. Donde hoy hay un baldío en unos 8 meses ahí habrá un parque que tendrá diferentes espacios y hasta un anfiteatro, coincidieron las autoridades. 

El intendente de la Capital Emilio Baistrocchi destacó la inversión inédita que se está realizando en generar mejoras en espacios públicos de diferentes barrios. En este caso los aportes utilizados provienen desde la Nación y ascienden a casi $600 millones de pesos. El predio  está ubicado en Ruta N°40 y Telésfora Sánchez de Benavídez, Capital. La extensión exacta es de 5,4 hectáreas. 

 

Galería de fotos