ESTE MIÉRCOLES

Por la intensa lluvia, Capital realiza abordajes simultáneos de desagotes

Las brigadas de Ambiente y Servicios de la Municipalidad de Capital se distribuyeron en puntos claves de la ciudad, equipados para verificar el drenaje de los anegamientos.
miércoles, 28 de septiembre de 2022 · 11:19

De forma planificada la Municipalidad de Capital abordó la limpieza de acequias, canales y drenajes de forma periódica. Es por esto, que este miércoles la tormenta no ocasionó mayores dificultades. No obstante, desde temprano, el personal de Ambiente y Servicios abordó diversas zonas del departamento para verificar el drenaje del agua estancada por la lluvia. 

Equipados con los elementos necesarios, los operarios despejaron acequias y drenajes. Un equipo especial estuvo abocado a las estaciones de trasbordo de la Red Tulum para mantener las paradas accesibles. En Zona Sur se dispuso de 50 personas y 8 camiones. En Zona Norte se distribuyeron 65 personas y en Zona Centro de 14 personas

No obstante, con camiones cisternas se trabajó aspirando el agua en sectores muy anegados como Colombia y Castro Salas o el cruce de Córdoba y Suipacha. Asimismo, personal de la Dirección de Desarrollo Humano atendió 7 pedidos de asistencia en la mañana. 

Se recuerda que por hoy se decidió suspender tareas del personal de calle. Sin embargo ECO mantiene el servicio mediante la aplicación móvil para registro de estacionamiento. Monitores urbanos e inspectores de calle continúan con servicio habitual.

Por emergencias pueden llamar a los números del Servicio de Emergencias Municipales: 0800-999-7786, 4309709 o 4272289.