CAPITAL

El mercado de abasto tendrá su propia planta de tratamientos de residuos

El municipio de la Capital firmó un convenio con la Secretaría de Ambiente en el marco del programa Misión Buen Ambiente. La feria ahora cuenta con 10 contenedores.
viernes, 30 de septiembre de 2022 · 08:53

En el marco del programa Misión Buen Ambiente, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia de San Juan, firmo este último jueves, con Capital un convenio para la separación de residuos sólidos en origen en el Mercado de Abasto de Capital.

Misión Buen Ambiente es un programa que se desarrolla desde la secretaria provincial y que cuenta con la adhesión de 100 empresas y de instituciones como el Hospital Rawson, el Servicio Penitenciario, el Boletín Oficial y ahora el Mercado de Abasto.

El móvil de Canal 13 estuvo presente en la inauguración de la nueva planta de tratamientos de residuos y dialogó con el Intendente, Emilio Baistrocchi. El mismo manifestó que hubo dos cuestiones puntuales que tenían que ver con la mejora en la calidad de los servicios que se brindan en la feria, en primer lugar, hemos firmado el convenio con Francisco Guevara para hacer toda la selección y separación en el origen de los residuos, adelantamos un paso y lo que se hace acá se deja de hacer en Anchipurac, y en segundo término nosotros venimos con recomendaciones permanentes de SENASA y con las autoridades presentes hemos logrado la certificación en todo lo que es manipulación y venta de alimentos', comentó.

Ante esto último, el jefe comunal aseguró que todos los ciudadanos que decidan ir a hacer sus compras al Mercado de Abasto pueden tener la tranquilidad de que están comprando buenos alimentos y que la Feria está certificada.

Para finalizar, Baistrocchi afirmó que la Feria es uno de los grandes ítems de inversión que tienen y que están tratando de conseguir el financiamiento para convertir a la Feria en un lugar de Gastronomía, un lugar Turístico y que siga siendo un gran expendedor en lo que tiene que ver con alimentos a nivel minorista y mayorista.