Nueva obra

Baistrocchi: "Están previstos 60 días de obra pero vamos a tratar de terminarlo antes"

Este lunes comenzaron las obras de repavimentación de Avenida Ignacio de la Roza, en el tramo comprendido entre Las Heras y Urquiza. Mirá lo que decía al respecto el intendente de la Capital, Emilio Baistrocchi.
lunes, 23 de enero de 2023 · 12:52

Este lunes comenzaron las obras de repavimentación de Avenida Ignacio de la Roza, entre calle Las Heras y Urquiza. Desde ese lugar, el intendente de la Capital Emilio Baistrocchi, dialogó con el móvil de Canal 13 por el trabajo que se llevará adelante. 

 

 

"Continuamos con la repavimentación de la Avenida Central, esto tiene que ver con una programática para ir mejorando este lugar que tiene el epicentro, confluencia diaria de todos los sanjuaninos"; dijo el Intendente. "Hoy comenzamos con el segundo tramo, son más de 500 metros que se van a repavimentar a nuevo. Las características de la repavimentación es como se hizo la primera etapa de la Central, no como fue la Urquiza", agregó.

 

 

Además Baistrocchi manifestó que "acá están previstos 60 días de obra pero vamos a tratar de terminarlo antes; estamos hablando de la destrucción y remoción de aproximadamente 25 losas que se encontraban en mal estado, luego el sellado de juntas y luego la primera repavimentación; luego viene la segunda capa y va a quedar como está el primer tramo de la Avenida Central". 

"No se va a cortar el tránsito en ningún momento. Esperamos la paciencia y responsabilidad al momento de transitar, son obras muy solicitadas. Hoy trabajamos acá, dentro de poquito en Avenida Córdoba y en el segundo semestre en Avenida Libertador", expresó finalmente. 

 

 

Presupuesto participativo en Capital, "multiplicado por 4"

El intendente Baistrocchi explicó cuáles son las obras que más piden los vecinos y se ejecutan dentro del Presupuesto Participativo, que este año se multiplicará. 

"Son cosas básicas pero a la vez muy importantes como el mejoramiento de la plaza que tenemos, o algún tema que tiene que ver con las cloacas o con la luz o con cámaras de seguridad o con cordón zapata", expresó.

"La verdad que ha sido muy bueno porque son obras rápidas, chicas y que necesita el vecino. El año pasado se invirtieron 41 millones de pesos, fue muy rápida la modalidad de participación  y de hacer la obra", dijo el Intendente. 

Finalmente informó que "este año vamos a estar largando, seguramente antes que comiencen las sesiones del Concejo (Deliberante), se ha multiplicado por 4 el presupuesto, estamos hablando de más de 160 millones de pesos y que van a llegar al destino que el vecino le ponga". 

Otras Noticias