Inscribite

La imperdible propuesta de Capital: necroturismo, con horario nocturno

El municipio trae esta nueva propuesta para el viernes 3 de febrero. Mirá lo que decía al respecto al móvil de Canal 13 el secretario de Cultura, Turismo y Educación del Municipio de la Capital, Mariano Graffigna.
martes, 24 de enero de 2023 · 07:29

De a poco la modalidad turística del necroturismo va ganando adeptos y tiene como fin dar a conocer el patrimonio con el que cuentan los cementerios. En este marco, el Municipio de la Capital tiene una nueva propuesta para hacerte y es en horario nocturno, y gratis. 

En Capital, el circuito de necroturismo actualmente el recorrido tiene 27 paradas. Durante el trayecto se pueden apreciar numerosos mausoleos con distintos estilos arquitectónicos, criptas antiguas, bóvedas funerarias, tumbas, cenotafios conmemorativos, el panteón provincial de los gobernadores y la Capilla de Nuestra Señora del Carmen de los Santos y Fieles Difuntos.

 

 

La Secretaría de Cultura, Turismo y Educación del mencionado municipio organizó una edición especial del circuito. El viernes 3 de febrero a las 20:30hs se realizará la visita especial en nocturno, donde algunos personajes icónicos estarán representados con intervenciones teatrales, como por ejemplo con Doña Paula Albarracín de Sarmiento, el Gobernador Gral. Nazario Benavídez, el Tte. Gobernador Ignacio de la Roza, Doña Francisca Borja Toranzo de Zavalla y la Diputada Provincial Emar Acosta.

Los icónicos personajes estarán interpretados con artistas como Silvia “Lila” Guzmán, Guillermo Kuchen, Cecilia Mendoza, Alberto Rubiño, Lucila Pontoriero, entre otros. Cuenta con la dirección teatral de Flavia Domínguez, la caracterización de Sabrina Kaluza y el texto de Eduardo “Kuky” Vega.

 

 

En cuanto a datos turísticos, contenido histórico e información del cementerio, serán los guías de la Dirección de Turismo de Capital quienes acompañen cada parada del circuito.

Las inscripciones están abiertas, son gratuitas y con cupo limitado. Quienes deseen participar deben escribir al Whatsapp 2646317574.

 

 

(Fuente: Prensa Municipalidad de la Capital)