Móvil

Reunión por la fuente de la Plaza 25 de Mayo: ¿Qué pasará con los icónicos sapitos?

El secretario de Cultura, Turismo y Educación del Municipio de la Capital, Mariano Graffigna, se refirió a la trascendental restauración de la plaza capitalina y una reunión que se llevó adelante con la Alianza Francesa, en un móvil con Canal 13.
martes, 24 de enero de 2023 · 14:45

El secretario de Cultura, Turismo y Educación del Municipio de la Capital, Mariano Graffigna, brindó un móvil de Canal 13 donde dio detalles de una reunión que se llevó adelante con la Alianza Francesa, en el marco de la restauración histórica de la Plaza 25 de Mayo.

"A pedido de nuestro intendente Emilio Baistrocchi, el nos pide que las reformas que se están haciendo en la Plaza 25 de Mayo nos históricas, porque hace tiempo que no se hacía una remodelación de esta envergadura; entonces lo estamos tratando de hacer lo más transparente posible  en el sentido de que todas las reformas que se hacen son consensuadas con instituciones, como por ejemplo ACODEPAS", dijo Graffigna.

"Esta mañana estuvo presente la gente de la Alianza Francesa, que está cuidando todo el patrimonio francés de la ciudad y no escapa la fuente, que es patrimonio francés. Estuvimos viendo los avances de la restauración de la fuente, fue una jornada bastante amena", explicó.

"Hay una participación activa por parte de otras instituciones para que se vea que los procedimientos son los adecuados y que se cuida el patrimonio como corresponde", dijo. 

Consultado sobre el trabajo de restauración y qué pasará con los icónicos sapitos de la Plaza 25, Graffigna explicó que "tanto la fuente como los sapitos, todo lo que es el mármol que lo rodea, va a ser restaurado y está en un perfecto estado". 

Mirá la entrevista al principio de la nota.