Salud y nutrición

Capital fomenta hábitos alimentarios saludables para los vecinos

El municipio firmó un convenio con la Asociación Sanjuanina de Nutrición. Los detalles.
viernes, 27 de enero de 2023 · 08:24

El Municipio de la Capital trabaja para proponer actividades saludables a los vecinos y promover buenos hábitos. En esta iniciativa se sumó el aporte de la Asociación Civil Sanjuanina de Nutrición para darle una mejor calidad de vida a los capitalinos.

 

 

Las partes firmaron un convenio de cooperación por el cual se comprometen a generar acciones conjuntas de promoción de la salud, prevención y control de enfermedades relacionadas a la alimentación y nutrición.

La Asociación realizará diagnóstico nutricional y brindará educación alimentaria a las personas de Capital en uniones vecinales, comedores y merenderos, centros de salud, CIC, ONG´s e instituciones escolares, entre otros espacios comunitarios. Además llevará adelante trabajos de investigación, formación de profesionales, entre otras iniciativas.

 

 

Por su parte, el municipio incorporará en diferentes actividades (talleres, abordajes comunitarios, campamentos sanitarios, actividades en el marco de días sanitarios específicos, etc.) de prevención y promoción de salud que se lleven a cabo con el fin de estimular la adquisición de hábitos alimentarios saludables en la población.

Participaron de la firma de convenio el intendente Emilio Baistrocchi, la presidenta de la Asociación Yanina Lorena Rodríguez, el secretario de Gobierno de Capital Horacio Lucero y el director de Salud Municipal Julio Nacif.

 

 

(Fuente: prensa Municipalidad de la Capital)

Otras Noticias