Medio ambiente

Vuelve la campaña "Reducir, Reutilizar, Reciclar y Reeducar" para activar la fábrica de ladrillos plásticos

El móvil de Canal 13, dialogó con Guillermo Toranzo, Director de Desarrollo Humano del Municipio de la Capital. Él contó los detalles de la iniciativa que contribuye al medio ecológico y la elaboración de ladrillos PET, proyecto que se viene trabajando desde el año 2022.
lunes, 30 de octubre de 2023 · 22:56

En horas de la tarde de este lunes 30, Canal 13 dialogó con Guillermo Toranzo, Director de Desarrollo Humano del Municipio de la Capital. Él contó los detalles de la iniciativa que, contribuye al medio ecológico y contó que en conjunto con el INTA trabajarán para dar mas beneficios a los vecinos.

En este sentido, Toranzo indicó que las personas que quieran formar parte de la campaña deben llevar la mayor cantidad de plástico posible a la calle mitre 637 este. En consecuencia, los vecinos recibirán semillas para su propia huerta. Y sumó que el motivo de la recolección, es generar materia prima para la fábrica de ladrillos de plástico PET, de calle Rivadavia. 

'Según los kilos de plástico que se recolecten , será la cantidad de ladrillos sociales que se entregarán en el CIC', expresó Toranzo.

Cabe mencionar, que los ladrillos PET, cuentan con gran ligereza, gran resistencia al fuego y son cinco veces más aislantes térmicos que los ladrillos convencionales. Y San Juan, busca utilizar el material reciclado de fácil acceso (plásticos y botellas tipo polietileno tereftalato) para beneficiar al sector social, con este producto especial.