Móvil

Arranca la repavimentación de la Avenida Córdoba: qué pasará con el tránsito

La repavimentación se hará por tramos, siendo el primero entre Avenida Rawson y Caseros. Cristian Hernández, secretario de Planificación Urbana del Municipio de la Capital, dio los detalles a Canal 13.
martes, 28 de febrero de 2023 · 09:47

Este martes comenzó la repavimentación de Avenida Córdoba que prevé un plazo de ejecución aproximado de 6 meses. La primera etapa será en el tramo comprendido desde Avenida Rawson hasta Caseros, pero al igual que lo que ocurre con la Avenida Ignacio de la Roza, el tránsito no será interrumpido en su totalidad. 

Se cortará un solo carril para no impedir la circulación vial y tampoco obligará al traslado de paradas de colectivos de forma permanente, solo será parcial. 

Los detalles de esta obra las dio Cristian Hernández, secretario de Planificación Urbana del Municipio de la Capital, al móvil de Canal 13. 

El funcionario manifestó que "la repavimentación de Avenida Córdoba en esta parte tomaremos desde Avenida Rawson hasta Caseros, vamos a trabajar en la trocha sur", luego detalló los trabajos que realizará la empresa y destacó que "la reposición de las losas van a ser con hormigón por el tránsito de la Red Tulum". 

"El tránsito va a ser por trocha norte, calzada dividida, con doble circulación, con una circulación reducida", explicó. 

Además Hernández destacó que "toda la obra aproximadamente tiene 6 meses de ejecución, ese tiempo lo definimos sin tener en cuenta algún tipo de imprevisto de obra como hubo en Avenida Ignacio de la Roza, cuando vamos haciendo demolición de losa trabajamos conjuntamente con OSSE". 

También el funcionario explicó que "por ahora no habrá intervención en boulevares, solamente alguna reparación de cordón que sea necesaria". 

Otras Noticias