Operativo especial

Por el peligro que representaba, el municipio de Capital descolgó cartelería pesada

La cartelería estaba ubicada en tres puntos de gran tránsito vehicular y peatonal en Capital. El Juzgado Municipal de Faltas autorizó al personal del municipio a derribar esas estructuras.
lunes, 27 de marzo de 2023 · 07:14

Con el mandato judicial correspondiente, el personal del Municipio de la Capital este domingo descolgó tres carteles de gran porte que presentaban un riesgo para quienes transitaban por tres lugares de gran movimiento de tránsito vehicular y peatonal. 

Con cada ventarrón, oscilaban dos grandes estructuras que sirvieron como cartelería publicitaria de dos comercios capitalinos. Se trataba de una de forma rectangular sobre Avenida Rawson casi Pedro Echagüe en Concepción; otro frente a la Feria y Mercado de Abasto por 25 de Mayo y Buenaventura Luna; y otra cartelería circular en calle 25 de Mayo y España. 

Este operativo se dio porque se encontraban en falta con la ordenanza nº 7783/03 art. 105 que multa la instalación de carteles o letreros sin planos aprobados por la Municipalidad de Capital, el Juzgado Municipal de Faltas autorizó al personal municipal a derribar esas estructuras que revestían peligrosidad. 

Agentes de la Secretaría de Ambiente y Servicios ejecutaron las tareas con la supervisión de Fiscalía Municipal y Subdirección de Comercio, este domingo por la mañana. El operativo contó con el apoyo de Inspecciones Municipales y Policía Comunal. 

Hay otra cartelería en similares condiciones, debidamente intimadas e incluso algunas fueron removidas por sus propietarios. En los casos en los que haya resistencia, recibirán multa y serán derribadas próximamente a fin de favorecer la seguridad colectiva haciendo cumplir el Código Municipal de Faltas.

 

 

(Fuente: Prensa Municipalidad de la Capital)