Beneficio

Más orden en el tránsito: suman 40 monitores urbanos a 10 escuelas de Capital

En un trabajo conjunto, el Municipio capitalino llevará adelante esta incorporación con fondos previstos por el Ministerio de Educación.
martes, 18 de abril de 2023 · 07:36

La Municipalidad de Capital incorporará 40 monitores urbanos, distribuidos en 10 escuelas públicas del departamento, con fondos que son previstos por el Ministerio de Educación.

 

 

En función de la importancia del rol que desempeñan los Monitores Urbanos dentro de la comunidad, para colaborar con prevención y orden en el espacio público; es que son cada vez más solicitados por establecimientos escolares. Por gestión del intendente Emilio Baistrocchi, la Municipalidad firmó un convenio con el Ministerio de Educación la incorporación de estos agentes en horarios de ingreso y egreso de 10 escuelas del departamento.

 


Baistrocchi destacó que “este es un servicio que ya existía de antes, una herramienta muy buena y nosotros lo que hacemos es potenciarla, para llegar a más escuelas y a más barrios”.

 

 

Por su parte la ministro de Educación agradeció la iniciativa. “Muchísimas gracias doctor Baistrocchi por esta propuesta, por esta sinergia, que aborda un tema no menor que ha sido objeto de mucha preocupación y ocupación: la responsabilidad por la seguridad de los chicos en los horarios de ingresos y egresos” dijo Cecilia Trincado.

 

 

Hasta ahora, las instituciones solicitaban a la Dirección de Estacionamiento Controlado la presencia de monitores en determinados horarios y se brindaba el servicio de los agentes en función de la disponibilidad. Ahora, será con fondos del Ministerio de Educación que se costeará esta iniciativa, ascendiendo a asistentes de ECO a Monitores Urbanos. 

 

 

Las escuelas beneficiadas de este convenio son: 

1. Escuela San Martín
2. Escuela Fonseca – calle del Bono y Saavedra
3. Escuela Fontana – 25 de Mayo frente al Parque de Mayo
4. Escuela Ángel de Rojas – Trinidad
5. Escuela Capital Federal – Villa del Carril
6. Escuela María Luisa Villarino del Carril - Sargento Cabral casi Paula A. de Sarmiento.
7. Escuela Normal Sarmiento - Av. Alem. 
8. Escuela de Enología - Av. Paula Albarracín de Sarmiento
9. Escuela Provincia de Buenos Aires - Gral Paz 1017 oeste
10. Escuela Manuel Belgrano - Av Alem 634 norte

 

A través de la firma de este Acta, se ha planificado una metodología de trabajo coordinada entre la comunidad educativa, vecinos de la zona y municipio.

 

(Fuente: Prensa Municipalidad de la Capital)