CIEN POR HORA

Polémica parada de Red Tulum: aseguran que se debe a un error de sistema

Luego de que el móvil de Canal 13 visibilizara este conflicto en plena vía pública, desde ECO explicaron los motivos del problema.
jueves, 27 de abril de 2023 · 09:27

Durante la mañana de este jueves el móvil de Canal 13 visibilizó una situación conflictiva que ocurre desde hace un tiempo en Capital. Se trata de una parada de la Red Tulum que se encuentra ubicada justamente sobre un box de estacionamiento. Luego de esto desde Estacionamiento Controlado respondieron que todo se debería a un error de sistema.

Fue el propio Martín Vega, director del ECO, quien contó en Cien por Hora que es lo que ocurre con la parada de la polémica que esta ubicada sobre calle Salta, entre Laprida y Avenida Libertador. Sobre esta situación, la autoridad señaló que la equivocación sería que el código alfanumérico que se ve en el asfalto, siga localizado en el mismo sitio en la app para móviles.

'El procedimiento cuando hay una parada de colectivo nueva, es que debemos suprimir los boxes de estacionamiento. Hay una empresa que es la prestadora del servicio. Nosotros notificamos que esos boxes a partir de ahora deben ser eliminados de la zona. Lo que puede ocurrir es que lo hayan asignado a otra zona y erróneamente, por un problema de sistema, aparezca en ese sector', expresó.

Acto seguido, Vega manifestó que al enterarse de esta situación gracias a Canal 13, volverían a realizar el reclamo a la empresa en cuestión mediante un correo electrónico. Acerca de esto el entrevistado aseguró que afortunadamente se trata de un problema de fácil solución.

'Son errores de tipo administrativo que se pueden dar, un error de comunicación. Muy fácilmente se pueden subsanar. Todas las paradas de la Red Tulum que se fueron reubicando en diferentes lugares, a nosotros nos generó esa situación de tener que eliminar los boxes para que fueran usados por los colectivos. Lo que pasa es que los códigos alfanuméricos quedan en disponibilidad y se vuelven a utilizar cuando se recupera un box por distintos motivos', sentenció.