UN PELIGRO

Polémica por una parada de Red Tulum, ubicada en un box de estacionamiento

Los usuarios del transporte público que esperan por las tres líneas que pasan por el lugar, tienen que esquivar los vehículos que quieren estacionar en la zona, para poder abordar el colectivo.
jueves, 27 de abril de 2023 · 09:04

Desde la largada formal de la Red Tulum, la provincia de San Juan se encuentra repleta de cartelería que indica las paradas establecidas para los colectivos. Una de ellas se encuentra generando múltiples conflictos desde hace un tiempo en Capital, debido a que la misma se encuentra literalmente dentro de un box de estacionamiento.

La parada de la polémica esta situada sobre calle Salta, entre Laprida y Avenida Libertador. En esta zona esta autorizado el estacionamiento vehicular tanto al costado derecho como al izquierdo, incluso están delimitados los recuadros sobre el asfalto. El conflicto surge porque en esa misma zona hay una parada de la Red Tulum para las líneas 206, 208 y 214.

Sobre la calzada, a la misma altura de la señalización que marca la parada, se encuentra el box MP-339 del Estacionamiento Controlado (ECO). No sólo el recuadro esta pintado si no que, comprobado mediante la propia aplicación para móviles de este servicio, se puede pagar para estacionar normalmente allí.

De esta manera una persona que estacione su vehículo ahí, no estaría cometiendo un hecho ilegal, por más que genere problemas tanto a los colectiveros como a las personas que quieran abordar alguna unidad. Incluso el móvil de Canal 13 pudo hablar con uno de los choferes que deben parar en la zona sobre esta problemática.

'Hay autos permanente puestos sobre la misma parada y no hay control con eso. Siempre terminamos en medio de la calle alzando y dejando gente. Es todos los días lo mismo, vehículos mal estacionados adelante y atrás. Sobre el mediodía pasa lo mismo en varias paradas del recorrido de la Red Tulum', relató el colectivero.