CIEN POR HORA

'Capital celebra San Juan': mirá las actividades que habrá por el 13 de junio

Por el aniversario número 461 de la fundación de la provincia, se realizará desde la típica gala hasta un chocolate. En esta nota, los eventos más destacados.
miércoles, 7 de junio de 2023 · 08:54

El próximo martes 13 de junio se cumplirá el 461° aniversario de la fundación de la provincia de San Juan. En ese marco, como ocurre cada año, el departamento Capital realizará un gran número de actividades. Por ejemplo se realizará la típica gala musical y algunos actos conmemorativos.

Mariano Graffigna, secretario de Cultura, Turismo y Educación de Capital, contó en Cien por Hora cuáles son los principales eventos que han organizado para toda esa semana de junio. Acerca de esto confirmó que todo comenzará el próximo lunes 12 de junio.

'En 2022 instauramos este 'Capital Celebra San Juan' que fue declarado de interés cultural por la Cámara de Diputados y el Concejo Deliberante. El lunes 12 de junio tendremos la gala tradicional en el Teatro del Bicentenario y el 13 de junio los actos protocolares que se van a realizar en la Plaza Juan Jufré. Tendremos actividades en todo lo que es esa semana de junio', expresó.

Desde el 12 al viernes 16 de junio, habrá otra serie de actividades que desde maratones de lectura hasta la importante reinauguración del Espacio INCAA en el Teatro Municipal. Sumado a esto, también se le dará su espacio al arte como parte de esta conmemoración.

'En la gala vamos a conmemorar a los vecinos ilustres, esa tarea esta a cargo del Concejo Deliberante, son cuatro vecinos ilustres que vamos a tener. Posterior a eso habrá un show artístico a cargo de la Camerata y también participará el ballet 'San Juan Nuestro Tiempo'. Van a realizar algunos cuadros relacionados al San Juan del 1900, algo de tango, de folklore. Hay artistas invitados como Nicolás Olivieri que van a cantar con la Camerata. También se va a interpretar el himno con artistas invitados', detalló.

Siguiendo en la misma línea, Graffigna confirmó un importante detalle para todos los sanjuaninos. Se trata de que las entradas serán completamente gratuitas. Quienes estén interesados en conseguir tickets los pueden retirar desde el jueves 8 de junio desde las 10:00 hasta las 14:00 y luego desde las 16:00 hasta las 20:00 por el Teatro del Bicentenario

'En esta oportunidad, al igual que en el año pasado no se va a realizar el desfile en Concepción, pero se realizará un acto protocolar de izamiento de bandera donde están invitadas las fuerzas armadas y las escuelas con sus cuerpos de bandera. Después va a haber un chocolate', sentenció.

Otras Noticias