FIRMA DE CONVENIO

Capital aseguró la presencia de Monitores Urbanos en las escuelas

Con el Ciclo Lectivo 2024 a punto de comenzar, la ministra de Educación y la intendenta de Capital firmaron un acta de asistencia y cooperación entre ambas partes.
miércoles, 21 de febrero de 2024 · 07:59

El día martes, la intendenta de la Capital Susana Laciar recibió en su despacho a la ministra de Educación, Silvia Fuentes para firmar un acta complementaria a un convenio en el marco de asistencia y cooperación para el inicio del Ciclo Lectivo 2024.

El objeto fue establecer las pautas y condiciones para concretar la implementación del servicio de Monitores Urbanos en los establecimientos educativos pertenecientes al Ministerio de Educación y que se encuentran ubicados en la Capital, a los fines de prevenir y ordenar el tránsito vial en el ingreso y egreso de los estudiantes a las escuelas.

Este acuerdo fue realizado con la intención de promover y gestionar entornos escolares seguros y dinámicos. Los Monitores Urbanos, figuras claves en la interacción comunitaria, desempeñan un papel fundamental en la prevención, el ordenamiento, control, seguridad y fluidez del tránsito, así como también la asistencia ciudadana en las inmediaciones de las escuelas.
 

Otras Noticias