MASCOTAS

Capital ya esterilizó a 80 mascotas

Se trata de un programa llevado adelante por la secretaría de Ambiente. El operativo continua hasta el 1 de marzo.
jueves, 22 de febrero de 2024 · 10:25

La Secretaria de Ambiente está llevando a cabo con éxito un operativo de censado de mascotas en el departamento Capital, con el objetivo de identificar perros y gatos que requieran esterilización y cuidados especiales. En los primeros 3 días, el personal informó que ya se esterilizó a más de 80 perros y gatos, y se vacunó a 110. Este operativo continuará hasta el 1 de marzo para después mudarse a otros departamentos, que serán previamente anunciados.

El organismo dispuso tres tráilers, en los que los propietarios de los animales pueden llevarlos para castrarlos, vacunarlos y hasta colocarles gratis el chip a aquellos que sean considerados potencialmente peligrosos. Hasta ahora, fueron 20 los que se sometieron al monitoreo con el dispositivo. Los interesados pueden asistir de lunes a viernes 8 a 11 y de 14 a 16.

El operativo también contempla el conteo de mascotas casa por casa para comprender la composición de cada cuadra en los barrios. Este trabajo será realizado por el personal de la Secretaría de Ambiente, debidamente identificado, aunque no tendrán autorización para ingresar a los domicilios.