Avanza el plan de pavimentación y urbanización en Capital, así se ve la obra en Paula Albarracín
Puntualmente, se trata de la calle Paula Albarracín de Sarmiento, entre Sargento Cabral y Benavídez, donde se llevan a cabo trabajos de pavimentación, iluminación y veredas.
El equipo de Canal 13 San Juan realizó un recorrido por una de las zonas donde avanza el plan de pavimentación y mejoramiento urbano en el departamento Capital. Puntualmente, se trata de la calle Paula Albarracín de Sarmiento, entre Sargento Cabral y Benavídez, donde se llevan a cabo trabajos de pavimentación, iluminación y veredas.
Según informaron desde el lugar, la intervención abarca un tramo amplio que busca mejorar las condiciones de urbanización y accesibilidad para vecinos y vecinas de la zona. En esta etapa, los obreros trabajan en la construcción de veredas, mientras que ya se han realizado tareas previas como nivelación del terreno e instalación de luminarias.
La obra forma parte de un proyecto más extenso que se desarrolla desde Benavídez hasta Valdivia, con una intervención total de 40 mil metros cuadrados. Uno de los puntos destacados del plan es la reconversión del sistema de alumbrado público: las actuales luces de sodio serán reemplazadas por luminarias LED, que permiten un mayor rendimiento energético y una mejor visibilidad nocturna.
En total, son unas 15 cuadras las que están siendo intervenidas como parte de este plan que busca mejorar las vías de acceso y circulación en el departamento Capital.