Capital mejoró una zona clave muy visitada por cientos de chicos
En el acto de inauguración de los trabajos, el gobernador Marcelo Orrego destacó las lágrimas de un vecino y mencionó que, en tiempos de crisis económica, tomar la decisión de mejorar un tramo de la ciudad es la manera correcta de hacer política.
En la noche de este lunes quedó inaugurada la obra de pavimentación, recambio de luminaria y parquización de un tramo importante para Capital. Se trata del comprendido entre 25 de Mayo entre Avenida Paula Albarracín de Sarmiento y Matías Zavalla. Sin dudas, una zona clave para cientos de estudiantes de la UNSJ que asisten al Palomar.
El gobernador Marcelo Orrego cerró el acto con un breve discurso en el que remarcó que es una arteria fundamental para la Ciudad de San Juan la que la Municipalidad de Capital ha reparado y embellecido. “Es un antes y un después”, remarcó.
Luego de agradecer rápida y generalmente a todas las autoridades presentes, el mandatario provincial miró hacia su derecha y llamó a un adulto mayor de apellido Moreno. El hombre es un vecino que se emocionó en pleno acto. Llamándolo a estar a su lado y tomándolo de la mano expresó: "estas lágrimas que él ha expresado cuando han hablado cada uno para mí significan mucho, porque tienen que ver como una persona que ha transitado por acá, porque tiene que ver con el pasado, pero también con el presente y futuro"
Orrego destacó que esta obra se hizo en medio del trabajo que está realizando el Gobierno de la Provincia en su objetivo de ordenar la provincia tanto financiera como económicamente. “Estoy confiado en que esta es la forma en la que se hace, en la que los sueños que sostenemos se puedan hacer realidad”, sostuvo.
Incluso el gobernador destacó que la política es la herramienta para resolver las injusticias, y la forma de resolver esas injusticias es haciendo.
Por su parte, la intendenta Susana Laciar destacó el trabajo y compromiso de los empleados municipales, afirmando que "el aplauso se lo llevan todos y cada uno de los trabajadores municipales que ponen alma, vida y corazón en esta loca pasión que compartimos los vecinos de la Ciudad de San Juan". También agradeció la presencia de representantes de la UNSJ y vecinos de la zona que durante años permaneció sin mejoras, subrayando que hoy la realidad ha cambiado gracias a una decisión del gobernador de intervenir en los 19 departamentos con obras necesarias. "La zona cambió", afirmó, resaltando la pavimentación, iluminación y otras mejoras que se realizaron. Reconoció además el esfuerzo conjunto del gobierno provincial y del municipio, y puso en valor el compromiso de todos para lograr una Ciudad de la cual sentirse orgullosos.
Detalles de la obra
Esta obra incluyó repavimentación, recambio de luminaria, parquización con cisterna de riego, señalización, mobiliario urbano, juegos y ejercitadores.