DERECHOS

Caucete junto a los pueblos originarios

Se realizó la presentación del Protocolo de Consulta de Pueblos Originarios.
martes, 26 de agosto de 2014 · 09:41
(Prena Municipalidad de Caucete)

En el marco del Encuentro Nacional de Organizaciones Territoriales de Pueblos Originarios, la Organización de Comunidades Huarpes Territorial Pinkanta, llevó a cabo una conferencia de prensa en Salón Cultural, donde se hizo la presentación del Protocolo de Consulta de Pueblos Originarios. El mismo fué presentado en el Congreso de la Nación para ser tratado y sancionado como ley. 
La consulta es un derecho de los pueblos originarios basado en herramientas jurídicas, teniendo como eje principal la visibilidad de los derechos en los territorios para el ejercicio pleno de los mismos. 
Acompañaron en la presentación: La comunidad Tayaykó, Comunidad Guaquinchay, Comunidad Talquenca, Echenique Las Talas y autoridades de la Organización Huarpe-Pinkanta. Como así también estuvieron presentes, el Intendente de Caucete Prof. Juan Elizondo, el Presidente del Concejo Deliberante Sr. Pedro Díaz, el Secretario de Turismo y Cultura Sr. José Luis Albarez, el Secretario de Ambiente Sr. Domingo Agüero y el Secretario Privado Prof. Miguel Videla.

Comentarios

Otras Noticias