CAUCETE

Anuncian la refacción y ampliación de la EPET N°1 de Caucete

El establecimiento fue seleccionado como escuela piloto para la obras de reparación y para la instalación de un innovador sistema de refrigeración abastecido de energía fotovoltaica.
miércoles, 25 de enero de 2017 · 14:05
Se anunció el comienzo de licitación para las obras de ampliación y refacción de la Escuela de Educación Técnica N° 1 de Caucete. El anuncio fue realizado por el ministro de Educación de la provincia, Felipe de Los Ríos, acompañado del Ingeniero Eugenio Montes, responsable de educación Inverisón Educativa y el director del establecimiento Carlos Carmona.

"Estamos anunciando oficialmente la convocatoria a la licitación de esta refuncionalización de este establecimiento. La E.P.E.T. N° 1 de Caucete es una escuela emblemática del departamento del este, una escuela muy importante que le ha dado muchas satisfacciones a los sanjuaninos que ejercen la profesión de técnico profesional y esta es una deuda que tenía el Ministerio de Educación de la provincia para con esta institución. Comenzamos a saldar esta deuda gracias a los lineamientos del Gobernador ocupado y preocupado por la mejora de la calidad educativa y dentro de esa calidad está la infraestrutura", manifestó el Ministro.

De los Ríos detalló que el monto de la obra es de aproximadamente de $31.500.000 pesos que serán destinados para llevar a delante un proceso de climatización por sistema fotovoltaico que será independiente de la línea de canalización eléctrica del recinto educativo.

"Nos llena de orgullo y nos pone traquilo que el director y su equipo estén aca y me imagino que los cauceteros tomarán esta noticia con mucha alegría", explicó.

El ingeniero Montes, por su parte, detalló que se trata de una obra de ampliación de aulas, talleres y la construcción de un SUM, además de la reparación y refacción del edificio. La ejecución de la obra se prolongará durante 14 meses, además del agregado del novedoso sistema de refrigeración abastecido por energía fotovoltaica. "Este sistema existe en el mundo, en San Juan sería el primer caso de instalación de este tipo de suministro", indicó.

Pr último, Carlos Carmona, director del recito educativo,expresó que "es una alegría enorme por partida doble. Primero por que se está anunciado el inicio de la licitación de la ampliación y refacción y segundo por que la institución fue elegida como escuela piloto para la aplicación de esta nueva tecnología. Agradezco al Gobernador y al Ministro"

Galería de fotos

Comentarios