MUNICIPALES

Denuncian que Gil diseñó un barrio y no se lo aprobaron

El intendente dijo que está habilitado porque es técnico en explosivos pero en Planeamiento se lo refutaron.
martes, 5 de diciembre de 2017 · 11:17

La polémica por la construcción de un barrio con viviendas sociales para familias carenciadas de Caucete, en terrenos de la exbodega El Parque, tomó ribetes de escándalo. Luego de que los concejales opositores denunciaran que la iniciativa aprobada por el oficialismo no tiene la firma de un profesional y que fue defendida por alguien que dijo ser arquitecto pero que no lo es, el intendente Julián Gil salió ayer a dar su versión y echó más leña al fuego. Aseguró que él confeccionó el diseño, que está capacitado para hacerlo y que su título en Explosivos y Voladuras lo habilita a construir edificios.

Desde la Dirección de Planeamiento explicaron que el diploma que dice ostentar el jefe comunal no lo autoriza de ninguna manera a realizar ese tipo de planos de obra, por lo que el prototipo aprobado por la gestión departamental no cumple por el momento con los requisitos de la repartición provincial y tal como está, no conseguirá el OK. Desde la oposición ya habían criticado que el modelo de vivienda social, que será usado para un barrio de 356 casas, no tuviera la firma de un matriculado y que el proyecto fuera justificado por un arquitecto trucho.

Hicieron hincapié en que el tema es grave, porque se trata de hogares que si se levantan sin respaldo técnico, puede ser un riesgo para las familias. Encima, ahora salió el jefe comunal y aseguró que el prototipo lo hizo él cuando no cuenta con un título habilitante. Gil ratificó que Mariano Vanini, quien defendió la iniciativa en el Concejo, "no es arquitecto, le falta la tesis. Es un técnico que trabaja en el área de Infraestructura". Pero fue más allá al manifestar que "al proyecto lo hice yo, es mío. Soy técnico universitario en Explosivos y Voladuras de la Facultad de Ingeniería y tengo la habilitación para construir edificios de hasta tres plantas".

(Fuente: Diario de Cuyo).

Comentarios

Otras Noticias