CAUCETE

Asqueroso: dos barrios inundados, de líquidos cloacales

Se trata del barrio Felipe Cobas y Justo Castro 5. En el primero hace dos meses que colapsaron las cloacas y la calle se ha convertido en un foco infeccioso. Del otro comenzaron a viralizar un video en el que se ve como fluyen las aguas servidas por el barrio.
miércoles, 18 de julio de 2018 · 22:43

Hace 2 meses que calle Galvarini entre Córdoba y Aberastain, en el Bº Felipe Cobas, se encuentra con sus cloacas colapsadas. En tres semanas los líquidos cloacales que ya habían roto el asfalto, llegaron hasta la acequia haciendo imposible salir de las casas, sumado al foco infeccioso que día a día se acumula en el lugar.

Los vecinos, indignados por la situación, ya han presentado notas la municipio y a OSSE, ninguno de los dos organismos pueden hacer nada, aunque el último ha puesto camiones para  desagotar haciendo cuatro viajes entre la mañana y la tarde y ni aun así dan abasto, comentaron.

Según expresó una vecina, a partir de las 19 hs es imposible salir por el olor nauseabundo que emana las aguas estancadas. “Desde OSSE contestaron que tenemos que esperar que hagan las cloacas”, dijo Carina, una de las vecinas afectada.

En la zona hay 10 familias afectadas por la contaminación, varias de ellas les sale el agua por la tapa del baño, haciendo imposible la convivencia “No se puede estar” contó.

El sector más complicado es el que comprende la esquina de Córdoba y Galvarino, allí termina el barrio Felipe Cobas y empieza el barrio Empleados de Comercio.

Carina, tiene una hija con Síndrome de Down en su casa, que tiene en su frente tapado en agua, pero también hay varios niños en la zona con alto riesgo de “pescarse” una enfermedad. Ya hay una señora que no puede vivir del dolor de cabeza que le provoca el olor que sale del baño.

“Los vecinos piensan cortar la calle. Se han presentado notas y no hay ninguna respuesta. Seguro no vamos a encontrar una respuesta ya, pero queremos que nos saquen el agua”, expresó la vecina que en su casa ya hay casi 20 cm de agua.

Por otro lado, en el barrio Justo Castro 5 grabaron un video mostrando como las aguas servidas salen a las superficies.

Una usuaria en las redes reconoció que “es lamentable. Eso es en la puerta de mi casa. Hago reclamos prácticamente día por medio y sólo se limitan a enviar el camión de desagote a sacar un poco de agua. El olor es nauseabundo y es una fuente de infecciones terrible. Osse Mira para el costado”, escribió la mujer.
 

(Fuente: InfoCaucete)

Comentarios