CAUCETE

Gil se abre del conflicto por las tierras de Marayes

El intendente de Caucete dijo a Canal 13 que está al tanto de la controversia entre pueblos originarios y el abogado que pretende quedarse con unas 95.000 hectáreas de ese paraje. Pero no ha tomado ni tomará intervención por el momento.
martes, 14 de agosto de 2018 · 19:41

"Nosotros lo estamos mirando de afuera. El municipio no tiene absolutamente nada que ver con esto", dijo el intendente de Caucete, Julián Gil, consultado por Canal 13 sobre el conflicto suscitado entre los pueblos originarios y el abogado Jorge Amarfil, quien pretende quedarse con la titularidad de unas 95.000 hectáreas en la zona de Marayes. 

"Es algo que sí nos preocupa por el tema de la gente. Sí tenemos entendido que están trabajando las comunidades aborígenes en este tema. Ha intervenido la jueza de Paz del Municipio de Caucete también", agregó el intendente. 

"Entonces nosotros nos quedamos más tranquilos en el sentido de que hay una intervención de la Justicia y quien podrá determinar respecto de los procedimientos si son lícitos o ilícitos", advirtió Gil.

"Todavía no se han acercado al municipio por eso. Pero estamos en pleno conocimiento de lo que está pasando. Dejamos por ahora todo en manos de la jueza que está investigando", insistió el jefe comunal.

Comentarios