CAUCETE

Este fin de semana será la Cabalgata a la Difunta Correa

Pospuesta de su fecha original, por la gripe equina, se llevará a cabo este fin de semana y esperan a unos 5.000 jinetes de toda la provincia, el resto del país y naciones limítrofes.
miércoles, 15 de agosto de 2018 · 12:49

Este próximo fin de semana se llevará a cabo la Cabalgata de la Fe a la Difunta Correa, que debió suspenderse en abril pasado con motivo de la gripe equina, que amenazaba con un contagio masivo de los animales.

"Tuvimos el problema de los animales que era un tema complicado. Había alrededor de 100 animales con la gripe", recordó Daniel Rojas, administrador de la Difunta Correa. Pero acordaron con la Federación Gaucha que, aunque en otro momento del calendario, la cabalgata edición 2018 debía hacerse.

"Entonces el presidente de la Federación, Sergio Gonzalez, decidió hacerla en esta fecha. El viernes a la noche será la gala con los amigos paisanos de todo el país en el Teatro Municipal. El sábado saldremos y al otro día llegaremos a la Difunta", confirmó Rojas.

Este año contarán con la actuación de Facundo Toro y "seis o siete grupos sanjuaninos", para pasar un momento agradable en el tradicional paraje caucetero.

Comentarios