ESTE JUEVES

Revuelo en Caucete por la aparición de un extraño mosquito

A través de su cuenta de Facebook, Carlos Funes, relató que descubrió un mosquito que causó pánico entre los vecinos de la zona de Pozo de los Algarrobos.
jueves, 7 de febrero de 2019 · 11:07

“Alguien sabe si este mosquito trasmite alguna enfermedad. Tiene todo el cuerpo con rayas blancas. Lo hemos encontrado cerca de la escuela Juan de Dios flores”, relató Carlos Funes a través de su cuenta de Facebook.

El insecto apareció en la zona de Pozo de los Algarrobos, ubicada al este de Caucete, según algunos informes publicados en Facebook se trata de un mosquito tigre (Aedes albopictus) de entre 2 y 10 mm negro y con rayas blancas al frente, cuerpo y patas.

El Aedes albopictus es un mosquito urbano que aprovecha puntos de agua estancada para reproducirse. Es una especie que produce múltiples picadures que pueden ser muy molestas por el escozor que generan.

El mosquito tigre tiene una clara preferencia y actividad cuando sale y se pone el solo. Puede verse afectada cualquier zona del cuerpo, si bien como el mosquito tigre se mueve preferentemente cerca del suelo, las piernas suelen ser las más afectadas.

El momento de la picadura suele pasar desapercibido, es la reacción posterior la que suele producir molestias: relevo de la piel (pàpula), enrojecimiento, picor y desazón que pueden durar unos cuántos días. Este proceso es la reacción del cuerpo a la saliva inyectada por el mosquito.

Los mosquitos se guían básicamente por los olores. Algunos compuestos emitidos por la piel pueden resultar más atractivos que otros y pueden variar entre las personas. En realidad todas las personas pueden ser susceptibles de picaduras pero algunas no se  dan cuenta porque no desenrollan ningún tipo de reacción.

(Fuente: Noti Caucete)

 

Comentarios

Otras Noticias