CAUCETE

La iglesia Cristo Rey se vistió de rojo por el Día Mundial del Donante de Sangre

Con folleteria y banners informativos, personal del Hospital Cesar Aguilar de Caucete repartió volantes con información importante sobre las colectas de sangre y brindó una charla al finalizar la misa de este viernes.
sábado, 15 de junio de 2019 · 12:03

Con folleteria y banners informativos, personal del Hospital Cesar Aguilar de Caucete repartió volantes con información importante sobre las colectas de sangre y brindó una charla al finalizar la misa.

Hay que recordar que el Instituto Provincial de Hemoterapia para conmemorar el 14 de junio organizó diferentes colectas de sangre en reconocimiento y agradecimiento hacia los donantes de sangre de todo el mundo. La fecha fue establecida por el nacimiento de Karl Landsteiner (Austria 1868 1943), quien descubrió los Grupos sanguíneos.

Desde el IPHEM trabajaron en junto con todos los departamentos en la donación voluntaria de sangre realizando actividades para que los sanjuaninos tomen conciencia y valoren la donación de sangre.

Una de las acciones fue la iluminación de diferentes edificios públicos de capital, Jachal, Valle Fértil, Barreal, Angaco, Albardón, Caucete, y también diferentes actividades que ellos planificaron.

También colectas durante todo el mes de 8:00 a 12:00 hs en los siguientes establecimientos:

22 de Junio Cruz Roja

25 de Junio Hospital de Barreal

27 de Junio Hospital de Caucete

28 de Junio Hospital Dr. Marcial Quiroga

Cifras

 En 2018 la cantidad de donantes fue de cercano a los 9000 donantes, valor que se mantiene durante los últimos años.

 Lo importante es la donación voluntaria, la cual fue creciendo, en los últimos años, llegando al 40% en 2018, y desde el IPHEM esperan este año tratar de llegar al 45%, hasta el mes de abril el valor fue del 47%. 

Comentarios