CAUCETE

La escuela de los genios cauceteros, ahora con equipamiento profesional

El Gobierno de San Juan les otorgó un horno de vitrofusión, en reconocimiento al destacado desempeño obtenido por los estudiantes a nivel nacional e internacional.
miércoles, 26 de junio de 2019 · 12:13

El gobernador Sergio Uñac, en reconocimiento a la dedicación y pasión con la que estudian los alumnos de la escuela rural Obispo Zapata de Pozo de Los Algarrobos, decidió alentar el trabajo que realizan y les envió equipamiento para su capacitación. El mandatario se interesó en los proyectos que actualmente desarrollan. Los alumnos le informaron que están trabajando en el proceso, elaboración y aplicación de la vitrofusión, en el marco de un proyecto del programa Aprender a Emprender, en que los impulsó a participar la directora Ivanna Rivas, pese a no contar con un horno para efectuar las prácticas.

El mandatario, atento a las necesidades de los estudiantes y para que avancen en su formación y concreción de proyectos, envió al establecimiento el horno de vitrofusión que necesitaban.

La escuela tiene una matrícula de 250 alumnos y el año 2018 egresó la primera promoción en Humanidades y Ciencias Sociales

Cabe recordar que los alumnos de la Dscuela Obispo Zapata, a través de sus proyectos educativos obtuvieron diversas distinciones a nivel nacional e internacional como el primer premio en la Maratón de Matemáticas que les permitió capacitarse en tecnológica y robótica en la Universidad de California. Asimismo obtuvieron el premio al mejor corto con un video sobre Malvinas. Estas acciones posibilitaron que la escuela recibiera equipamiento, como una impresora 3D, kits de robótica y un aula digital, equipamiento que le permite a la comunidad escolar seguirse capacitando.

Además la UNESCO los reconoció destacándolos en Argentina por la alfabetización digital, programación y robótica.

 

Comentarios