ASQUEROSO

Alerta: clausuraron un frigorífico clandestino en Caucete

Faltas de higiene y de conservación fueron lo que le dieron el fin.
martes, 29 de diciembre de 2020 · 16:53

Los  inspectores de la Dirección de Desarrollo Pecuario pusieron el ojo en un hogar de Caucete y descubrieron que había una cámara frigorífica clandestina.

Todo comenzó cuando vieron irregularidades en un camión térmico, al cual iniciaron a seguir. El mismo de pequeño porte transportaba carne de cerdo y según indicado, había realizado trasbordo de mercadería. Esta es considerada una práctica que está prohibida si no se realiza en condiciones adecuadas de conservación de frío, entre otros requisitos que deben respetar.

A su vez, constataron que el camión llevaba la carne sobre el piso, lo que es una grave infracción. Luego, al llegar a un domicilio de Caucete, descubrieron una cámara frigorífica, la cual no poseía habilitación. En el lugar hallaron carne de cerdo y bovina.

El lugar fue clausurado y la mercadería secuestrada. Es así como desde la Dirección a cargo de las inspecciones indicaron que las tareas de control las harán en diferentes puntos de la provincia para evitar la venta de productos en mal estado. 

 

Otras Noticias