CAUCETE

Los cauceteros tomaron el camping municipal

Pero no fue como protesta, sino como espacio de recreación. Así se llevó a cabo la primera "Nochecita Caucetera".
lunes, 17 de febrero de 2020 · 09:41

Pasaron unos 50 años hasta que volvieron finalmente las “Nochecitas cauceteras” al camping municipal. Alreddor de 500 personas, en sus respectivas mesas, con hieleras y asadito, disfrutaron del show popular. Fue un  sábado por la noche distinto, donde artistas y bailarines le pusieron la nota distintiva a la velada.

La Academia Cruz de Sur con sus bailarines dieron rienda suelta a nuestras danzas tradicionales haciendo enamorar de lo nuestro a los presentes entre zambas, cuecas y gatos. Los Reyes de la Guitarra y Los Amigos del Folclore fueron los primeros conjuntos en pisar el escenario reciclado con viejas partes sin utilizar de la ex Bodega El Parque, pero no fueron los únicos, también subieron diferentes artistas de imprevisto que quisieron ser parte de una noche exclusiva para la familia.

La intendenta Romina Rosas inauguró este espacio que durará 3 sábados más, entre los meses de febrero y marzo, con la idea de generar un lugar donde el caucetero y el turista puedan vivir la propia cultura del departamento. La jefa comunal recorrió mesa por mesa agradeciendo la presencia de cada una de las familias que lograron este éxito.

Durante la jornada, artesanos y productores de Caucete se hicieron presente con sus stands de venta y exposición de productos y artesanías.

La segunda noche se realizará el próximo sábado 22 con la presencia de varios géneros musicales y muchas sorpresas.

Galería de fotos

Comentarios