Caucete

Estas son las candidatas de la Fiesta de la Uva y el Vino

Desde la Municipalidad de Caucete presentaron a las candidatas a Anfitriona para una de las fiestas más emblemáticas del departamento. Conocé a cada una de las representantes.
lunes, 3 de febrero de 2020 · 11:21

Se viene la Fiesta Nacional de la Uva y el Vino en Caucete, y desde el municipio dieron a conocer las 9 candidatas que competirán por el rol de Anfitriona, rol estelar que tiene el evento.

En un cambio de formato total, esta figura le dará rol de protagonista a la mujer, que tendrá un perfil apuntado al turismo, además de participar de las celebraciones más importantes del departamento.

Las candidatas serán presentadas el próximo jueves 6 de febrero en el atrio de la parroquia Cristo Rey, sede de un evento previo de la fiesta y donde se celebrará la tradicional Bendición de los Frutos. La elección tendrá lugar la última noche de la fiesta, el sábado 8 de febrero.

 

Conocé a cada una de las candidatas

Florencia Lucero

 20 Años

Estudiante de Ingeniería Agrónoma

“Nos caracteriza a los cauceteros la solidaridad y el compañerismo que brindamos al momento que nuevas personas quieren ser parte de nuestro departamento, dando oportunidades de trabajo, amistad sincera y sobre todo, hospitalidad. Nos inspira ser mejores personas, no enseña a superarnos y que todo tiene un sacrificio.”

 

Melani Araceli Morales

 18 años

 Último año del Secundario

“La fiesta nos involucra a todos los cauceteros con la misma tradición que nos dejaron los que tuvieron antes que nosotros y aún perdura en un pueblo solidario con quienes nos visitan. En esta fiesta, el rol de la mujer y su evolución fue muy notoria. Era hora de mostrarnos verdadera y trabajadora.”

 

Valentina del Valle Nieto

 18 años

 Estudiante profesorado de Educación Especial

“Caucete es tierra llena de valores, virtudes, costumbres y sobre todo buena gente. Está lleno de personas cálidas, que es algo que nos caracteriza tan bien. Somos personas trabajadoras, con muchas ganas de salir adelante y somos muy soñadores. Soñamos con un gran Caucete donde todos pongamos un granito de arena.”

 

Camila Flores

18 años

Profesora de Educación Física

“Nuestro departamento tiene un abanico de posibilidades para que nos enamoremos de nuestra tierra. Sus atractivos naturales, sus distintas y tan únicas producciones junto a su actividad religiosa hacen que Caucete sea especial. Debemos preservar su historia y cultura, trasmitirla en el tiempo como esta fiesta que vuelve a vivenciar sus orígenes”.

 

Micaela Belén Ríos

23 años

Profesora de Nivel Inicial

“Ahora que Caucete es considerado un departamento inclusivo debemos seguir recibiendo con mucho amor y contención a todas las personas. Nuestras costumbres y cultura, nuestra rica producción de vid son junto a nuestras tradiciones y creencias algo que como caucetera quiero trasmitir y hacerlos sentir parte de mi tierra.”

 

Ana Araceli Bernal

24 años

Estudiante de Medicina y Enfermería

“Caucete destaca por su belleza natural, sus colores, la diagonal, la fiesta de Cristo Rey, nuestra Virgen de la Paz en lo alto del Pie de Palo y nuestro máximo orgullo es nuestra Difunta Correa donde el turismo promesante pide y cumple sus promesas. Caucete es pasar una tarde de familia en Vallecito o Bermejo, visitando a San Expedito. Son innumerables los lugares que podemos mostrar”.

 

Jimena Agostina Castro

18 años

Estudia Ingeniería Química y profesorado de Danza Clásica

“Caucete es una ciudad de familia, de valores. Es una ciudad que no tiene límites, que no se limita a proyectar, a soñar, a compartir. Debemos conocer y apreciar, lo hermoso de Caucete que está en las cosas más pequeñas, en los pequeños detalles, en las reuniones familiares, en la juntadas de amigos, en esas salidas a la Diagonal, en eso mates en el parque. Caucete es familia, es amor y es compartir”.

 

Rocío Magali Alcober

18 años

Estudiante de Lic. En Psicopedagogía y Prof. De Danza

“Quiero trasmitir a las nuevas generaciones que no pierdan las costumbres y tradiciones que tienen los cauceteros, que sean aprendidas y enseñadas por nuestro entorno. El mate, un buen asado, las danzas tradicionales. Que nuestra cultura no se pierda y siga vigente. Es nuestra esencia como cauceteros y debemos hacerle honor”.

 

Carla Maribel Alaniz

18 años

Profesora de Nivel Inicial y Educación Especial

“Me gustaría transmitirle a la sociedad, no solo a los cauceteros, sino también a todos aquellos que nos visitan, a que no se repriman, porque Caucete es un lugar hermoso, lleno de oportunidades, ya sean económicas, culturales, sociales, entre otras. Es un lugar en donde podemos ayudarnos entre todos y compartir juntos los hermosos paisajes y lugares turísticos que este nos brinda”.

 

 

 

Comentarios