Caucete: Comenzó la campaña de fumigación contra el dengue

Autoridades municipales informaron que comenzaron con las tareas en las zonas alejadas del departamento.
miércoles, 22 de abril de 2020 · 17:37

Este martes, la Municipalidad de Caucete comenzó, en la localidad de Bermejo, la Campaña de Fumigación contra el mosquito transmisor del Dengue con maquinaria adquirida recientemente por la comuna para el combate del Aede Aegypti.

Las autoridades informaron que el municipio dispuso que la campaña iniciará en las zonas alejadas por lo que en los próximos días será el turno de Marayes y La Planta que está dispuesta para la semana del 27 al 30 de abril que también incluirá Vallecito. 

Con dos fumigadoras motospulverizadoras y tres manuales, agentes municipales recorrieron las calles, espacios públicos, y hogares de Bermejo eliminando el mosquito adulto. El trabajo seguirá por los próximos dos días para llegar a completar todo el pueblo. 

Sin embargo, el municipio recuerda que dentro de la campaña “Patio Limpio, el método más efectivo para el control domiciliario y barrial del mosquito consiste en proceder a la adecuada limpieza de patios y “descacharrado”, junto a la eliminación de los objetos que puedan contener agua de lluvia o depósitos de agua limpia, como baldes, tapas de gaseosas, cubiertas u otros recipientes similares, en otros casos, tapando los recipientes que son útiles.