COMERCIO

Caucete lanzará su propio e-commerce para levantar las ventas en el departamento

Los comercios cauceteros presentaron comparencaucete.online, una plataforma digital para hacer compras online.
martes, 28 de abril de 2020 · 23:57

La cuarentena tiene preocupado a muchos comerciantes en todo San Juan. En Caucete, encontraron la vuelta para que los negocios del departamento puedan seguir vendiendo. A través de un e-commerce, los distintos locales cauceteros podrán ofrecer sus productos y la gente podrá adquirirlos sin moverse de su casa.

La iniciativa nace para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. La Cámara de Comercio del departamento Caucete junto a una empresa local de programación web, INDEV, idearon la creación de esta tienda virtual, una alternativa innovadora tanto para comerciantes como para consumidores del departamento.

Cabe destacar, que el funcionamiento de esta web es gratuito para los comercios participantes, gracias a un aporte realizado por el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico.

Esta plataforma digital cuenta con 32 comercios adheridos e incluye rubros como supermercados, avícolas, carnicerías, panaderías, venta de indumentaria y calzado, venta de artículos electrónicos, forrajería, veterinarias y venta de electrodomésticos. Los comercios continúan sumando productos a esta web para brindar una gama amplia de ofertas a todos los clientes.

Al ingresar al sitio web, los clientes se encontrarán con las diferentes secciones y podrán elegir el comercio de su preferencia. Luego, se desglosa el catálogo de productos de cada comercio y se puede realizar la compra a través de los medios de pago autorizados.

El ministro de Producción y Desarrollo Económico, licenciado Andrés Díaz Cano, recibió al presidente de la Cámara de Comercio de Caucete, Luis Agulles y a Julieta Lobillo Salva, abogada y miembro de dicha cámara, quienes le presentaron la página compraencaucete.online que permite a los vecinos de ese departamento comprar desde su casa y así facilitarles el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio para prevenir la propagación del coronavirus. Además contribuye a sostener las ventas al sector comercial local.