MUNICIPALES

Recta final para llegada del Comando Radioeléctrico a Caucete

Las autoridades comenzaron a ultimar detalles para la puesta de la dependencia policial en funcionamiento en el departamento.
martes, 16 de junio de 2020 · 22:02

El Presidente del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo Municipal, Juan José Escobar, junto al Secretario de Estado de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga y Jefe de la Policía de San Juan, Luis Martínez, materializaron el cumplimiento del convenio que se firmó en febrero del corriente año. Según confirmaron las autoridades departamentales, comenzaron a ultimar detalles para la puesta en funcionamiento del Comando Radioeléctrico en el departamento de Caucete.

Esta unidad especial brindará la asistencia de acción rápida a cualquier tipo de requerimientos solicitados por la comunidad, tanto contravencional como delictivo. Este nuevo comando radioeléctrico, contará con el personal policías necesario, y como lo resalta el convenio de marco de cooperación, se desarrollarán jornadas de capacitación en áreas tales como: desarrollos técnicos y recursos tecnológicos, información de inteligencia y asistencia investigativa.

Se formularán cursos de capacitación, sobre la temática de principales maniobras delictivas detectadas, que se vinculan al ingreso y/o egreso de personas al Departamento, siendo uno de los ingresos principales a la Provincia. "La instalación del Comando Radioeléctrico es algo histórico, fruto del trabajo en conjunto con el Gobierno Provincial y realmente necesario para la seguridad de todos los Cauceteros", indicaron las autoridades departamentales.