MUNICIPALES

Caucete adhirió a la Ley Micaela

La ley establece capacitación obligatoria en temática de género y violencia contra las mujeres en el seno de la administración pública.
jueves, 4 de junio de 2020 · 21:59

El Concejo Deliberante de Caucete aprobó la adhesión a la Ley Micaela sancionada por el Congreso Nacional (Ley Nacional 27.499 y Ley Provincial 2.007A), legislación que simboliza la lucha de Micaela García, una joven entrerriana de 21 años, militante comprometida por la lucha de igualdad de género que fue víctima de femicidio en el año 2017.

La aprobación fue durante la sesión realizada este jueves 4 de junio, en consonancia a cumplirse el pasado miércoles 3 de junio 5 años de la primera marcha de #NiUnaMenos. El proyecto de resolución de la adhesión, fue presentado por el Ejecutivo Municipal, trabajado desde la Dirección de Mujeres, Derechos Humanos y Diversidades, obteniendo la unanimidad de todo el cuerpo legislativo. 

De esta manera, el departamento Caucete accederá al Programa Nacional Permanente de Capacitación Institucional en Género y Violencia contra las Mujeres con el objetivo de “capacitar y sensibilizar” a todos los funcionarios públicos. Abarca a los tres poderes del estado municipal.
                                      
Agentes, operarios y funcionarios municipales desarrollarán competencias y prácticas que contribuyan a prevenir y erradicar la violencia de género, estimulando la construcción de relaciones sociales basadas en la solidaridad, la igualdad de oportunidades y el respeto a las diferencias.