MUNICIPALES

Vía Zoom, Romina Rosas mantuvo un encuentro con Alberto Fernández

La intendenta de Caucete participó del lanzamiento de políticas de inclusión de las mujeres en la obra pública.
martes, 11 de agosto de 2020 · 10:00

Durante el día lunes, la intendenta de la Municipalidad de Caucete, Romina Rosas mantuvo una conferencia vía Zoom con el presidente Alberto Fernández. "Me siento orgullosa de que Caucete pueda aportar al desarrollo de esta iniciativa", escribió a través de su cuenta de Facebook, tras el encuentro.

La conferencia se desarrolló para realizar junto a otras intendentas del país el lanzamiento de políticas de inclusión de las mujeres en la obra pública. Luego del encuentro, Rosas compartió la siguiente carta:

"Mantuve el día de ayer una conferencia via Zoom con el presidente Alberto Fernández, los ministros Gabriel Katopodis de Obras Públicas y Elizabeth Gómez Alcorta, de Mujeres, Géneros y Diversidad; Malena Galmarini, quien preside AySA y junto a otras intendentas del país quienes fuimos parte del lanzamiento de políticas de inclusión de las mujeres en la obra pública", comenzó su posteo.

Luego agregó "esto marca un antes y después en la paridad de género en proyectos que benefician el acceso al trabajo, financiando la ejecución de obras que garantice la participación en la construcción local de este sector que históricamente fue dejado de lado y se le brinda ahora una prioridad importante".

"Me siento orgullosa de que Caucete pueda aportar al desarrollo de esta iniciativa poniendo como ejemplo la Dirección de Mujeres, Derechos Humanos y Diversidades que creamos al inicio de esta gestión de gobierno y que busca reivindicar el rol de las mujeres en los procesos productivos de nuestro departamento, protegiéndola, dándole valor y allanándole el camino para promover su inserción laboral", concluyó.