CAUCETE

Confirmaron que los barrios Justo P. Castro I y III seguirán aislados

La intendenta, Romina Rosas contó que la medida continuará debido a que se encontraron más positivos que se sumaron a los originales.
domingo, 23 de agosto de 2020 · 23:58

Este domingo, la intendenta de Caucete, Romina Rosas confirmó que los barrios Justo P. Castro I y III continuaran aislados. La medida seguirá llevándose adelante por los positivos que se registraron a raíz de los primeros 4 contagiados que originaron el aislamiento de estas zonas.

A su vez la jefa departamental contó que no se realizó burbuja en algunos de los domicilios, pero si aislaron a los familiares de los nuevos infectados, y posteriormente fueron trasladados a hoteles céntricos. Otro grupo quedó aislados en sus respectivas casas por el contacto que tuvieron, y están siendo asistidos por Desarrollo Humano en las distintas necesidades que van teniendo, según afirmó.

“La cuarentena total ha llevado a los cauceteros a estar en casa”, expresó Rosas y luego añadió que “Caucete parece un desierto”. En este sentido, la intendenta aseguró que el acatamiento en el departamento es altísimo y por ende la gente tomó conciencia de la peligrosidad del virus.

La idea, según contó Rosas, es verificar si en esas zonas donde se está testeando se encuentra algunos casos positivos. Salud Pública no ha parado de trabajar, de corrido y hasta alta horas de la noche, expresó. En este sentido, la intendenta agradeció todo el trabajo que viene realizando el equipo sanitario.

Por último, Rosas contó que en Villa las Moritas se dio el caso de un joven que se acercó el sábado a realizarse un hisopado por el hospital, por un contacto estrecho con un caso positivo. Por ende, si el hisopado da positivo la cartera de salud dispondrá testeos en la zona de donde proviene la persona.