CAUCETE

Por qué aumentó la facturación de energía eléctrica en Caucete

El problema fue descubierto por el EPRE que dictó una resolución mientras inició un sumario contra la Distribuidora DECSA. El error estaría en las lecturas de los medidores.
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 20:52

La distribuidora de energía eléctrica de Caucete, DECSA, emitió facturaciones por consumo a los usuarios correspondientes al mes de agosto que llamaron la atención por sus incrementos injustificados, lo que originó la queja de los vecinos del departamento del este sanjuanino.

Al respecto en la tarde del jueves se conoció una resolución del Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) que investigó el tema y concluyó que en realidad lo que pasó es que DECSA tomó lecturas correspondientes a 40 días de consumo lo que evidentemente ocasiona que las boletas le lleguen a los vecinos con incrementos.

Para el caso el ente regulador determinó que se deberán financiar las deudas, descontar hasta un 25% los importes por consumos correspondientes al mes de agosto. Además se iniciará un sumario contra la distribuidora para verificar las presunciones que existen. 

Un punto muy importante es que no puede haber cortes del suministro como en el resto de la provincia por lo menos hasta fin de año. 

LA RESOLUCIÓN 

 

Otras Noticias