Primeros auxilios

Héroe caucetero le salvó la vida a su amigo

Se trata de Diego Godoy quien es parte del Regimiento de Infantería de Montaña 22
miércoles, 27 de enero de 2021 · 18:22

Si bien la historia se da a conocer esta semana, el hecho ocurrió el pasado viernes en el Barrio Felipe Cobas, donde cerca de las 15 un hombre 42 años sufrió un paro cardiorrespiratorio. Afortunadamente su amigo estuvo cerca y lo auxilió.

El mal momento que pasó Marcelo Agüero de 42 años, no lo olvidará jamás ya que en estivo al borde de la muerte a causa de un paro cardiaco. Sin embargo, la situación pudo revertirse gracias a la ayuda de un héroe local. Se trata de Diego Adrían Godoy, un joven de 27 años quien es parte del Regimiento de Infantería de Montaña 22, a su vez es amigo y vecino de Agüero.

En una entrevista con el medio local El Bastón detalló que lo vio mal y que le faltaba el aire. Por ello es que Godoy optó por ponerlo boca abajo, tal como le enseñaron en el Regimiento, donde esta desde hace 6 años. Posteriormente inició a masajearlo en la zona de los pulmones para así despejar las vías respiratorias.

Esta tarea la realizó hasta que llegó la ambulancia que trasladó a Marcelo al  hospital Dr. Cesar Aguilar para cuidados intensivos. Sin duda las acciones aplicadas fueron que lo que ayudaron a salvar la vida del vecino de barrio Cobas.

Otras Noticias