MUNICIPALES

La maravillosa experiencia de vivenciar las estrellas desde el Pie de Palo

Con la participación de la intendenta Romina Rosas, los especialistas brindaron una charla climática, geológica, de flora y fauna para luego contemplar una observación solar.
sábado, 2 de octubre de 2021 · 13:04

La Virgen de la Paz fue el escenario único y mágico para llevar adelante una experiencia astroturística en la que 20 cauceteros pudieron vivenciar la bóveda celeste desde un entorno natural y agreste como lo es el cerro Pie de Palo, en la localidad de Los Médanos. 

Con la participación de la intendenta Romina Rosas, los especialistas de “Campo de Estrellas” brindaron una charla climática, geológica, de flora y fauna para luego contemplar una observación solar con dos telescopios estratégicamente ubicados para disfrutar de nuestra máxima estrella con filtros especiales.

Al caer la tarde, la experiencia continuó con una degustación de vinos, con cata y maridaje de productos netamente cauceteros en la que se pudieron apreciar varietales de Bodega Yanzón y quesos Don Francisco en un marco de disfrute e intercambio de sensaciones, aromas y sabores.

Con la noche ya arriba, la contemplación de los astros fue más visible, por lo que le antecedió la observación de las estrellas con una charla científica y el descubrimiento asombroso del firmamento. Estrellas simples y binarias, planetas, galaxias, cúmulos estelares y nebulosas fueron apreciados por los visitantes en una jornada que mezcló el desierto caucetero con las entrañas del universo.

Galería de fotos