Entrevista

Preparan la entrega de un populoso barrio de Caucete

Así lo aseguró la intendenta Romina Rosas, quien aseguró que estas viviendas vienen a dar una solución habitacional a los asentamientos ubicados en la zona centro.
viernes, 22 de octubre de 2021 · 11:56

La expectativa de muchas familias cauceteras se encuentra en crecimiento. Es que cada vez falta menos tiempo para la entrega del barrio Pie de Palo, donde unas 471 darán respuesta a un sector “castigado”, como lo son los asentamientos de la zona centro que podrán cumplir el sueño de residir en una vivienda digna.

Así lo aseguró la intendenta Romina Rosas, quien dijo que están “prontamente” a reubicar 8 asentamientos principales de la zona centro. “Después tendremos que trabajar zona rural que tienen un 80% de viviendas precarias”, agregó.

La funcionaria dijo que están a la espera de que concluyan las obras de nexo para que se termine de hacer la entrega de estas 471 viviendas. Al mismo tiempo comentó que están trabajando con el IPV en dos terrenos más para lograr construir viviendas que vayan a sorteo porque el Barrio Pie de Palo viene a darle una vivienda digna a los asentamientos.

Rosas comentó que para la construcción de estas viviendas donde residirán los asentamientos de la zona centro, hubo un trabajo en conjunto entre los vecinos y municipio para que no se asienten nuevas familias, ya que habían sido censadas en 2019.

Finalmente, la intendenta manifestó que sobre los terrenos que van a quedar desocupados, es decir, donde están actualmente estos asentamientos, planean la construcción  de un nuevo pulmón verde para el departamento.