CAUCETE

Con autoridades nacionales, recordaron a las víctimas del terremoto del 77

Esta será una de las actividades que se realizarán a modo de conmemoración. Además se realizará una misa durante la tarde/noche de este martes.
martes, 23 de noviembre de 2021 · 12:04

Este martes 23 de noviembre se conmemora el 44° aniversario del terremoto de 1977 en la provincia de San Juan. Debido a ello se realizarán varias actividades en el departamento Caucete. La primera de ellas fue un acto para conmemorar a las víctimas, que contó con la presencia de algunas autoridades nacionales.

Sobre esta conmemoración Romina Rosas, intendenta de Caucete, reveló que se recuerda este día con tristeza pero a su vez con buenas vibras. Esto tiene que ver con puntualizar en la capacidad que tuvieron los vecinos de ese entonces, para poder volver a levantar el municipio tras una catástrofe natural de ese calibre.

"Felices de tener autoridades nacionales y provinciales en este día que recordamos con tristeza pero con mucha energía positiva pensando en todo lo que Caucete ha logrado reconstruir a partir de aquella fecha. La fortaleza que los cauceteros han tenido para llevar adelante esa reconstrucción", expresó.

Siguiendo en la misma línea la jefa comunal reveló que en horas de la tarde/noche se llevará a cabo una misa. En la misma se recordará a las personas que perdieron su vida por aquel terremoto. Además habrán distintos encuentros institucionales para tocar temas como prevención no solamente relacionado con la sismología.

"También nos hemos extendido en una charla para organizar hacia adelante otras actividades que tienen que ver no solamente con lo sismológico sino con los distintos riesgos que forman parte de la realidad de nuestro departamento y que entre ellos hemos tenido hace poco algunos eventos que por supuesto lo que buscamos es ir mejorando día a día de forma conjunta", manifestó.

De este acto también formó parte el secretario de Seguridad de San Juan, Carlos Munisaga. En este caso el funcionario destacó que, motivado por este hecho histórico, en este día también se celebra el Día Nacional de la Protección Civil. Por esta razón se contó con la visita de autoridades nacionales.

"El motivo de la presencia de autoridades como el director de Análisis y Reducción de Riesgos del Ministerio de Seguridad de la Nación, es porque hoy es el Día Nacional de la Protección Civil con motivo de este acontecimiento del terremoto del 77. También nos acompaña la directora del INPRES y la directora del Instituto Nacional del Agua. Entre autoridades nacionales, provinciales y municipales lo importante es la articulación con ONG y el sector privado para la reducción de riesgos, la educación, la prevención, para el manejo de situaciones de crisis y para procesos de recuperación", sentenció.