NOVEDADES

En Caucete: sancionaron la donación de terreno para un nuevo hospital

Un jueves histórico para la población caucetera ya que concretaron la creación de un nuevo nosocomio.
jueves, 30 de diciembre de 2021 · 19:58

 Caucete vive momentos de felicidad ya que el Concejo Deliberante sancionó la ordenanza del proyecto elaborado por el Ejecutivo Municipal para la donación de los terrenos municipales de la ex bodega Torraga al Ministerio de Salud Pública. El  motivo es para destinar los mismos a la construcción, emplazamiento y funcionamiento del nuevo hospital Departamental Regional de Complejidad Dr. César Aguilar. 

De acuerdo a lo que dieron a conocer desde el Municipio "con vistas a enfrentar con eficacia las necesidades sanitarias del departamento, que la pandemia provocada por el SARS–CoV 19 ha dejado en exposición, y frente a un posible escenario pos pandemia, el Estado Municipal ha gestionado arduamente el desarrollo de políticas públicas de salud que garanticen el derecho vital para el desarrollo de cada caucetero". 

La inversión en el sistema de salud pública, tanto en infraestructura sanitaria como en recursos profesionales y técnicos, ha sido asumida como uno de los principales ejes de la actual gestión municipal. En este sentido, fue necesario pensar en  la creación de un nuevo nosocomio de complejidad que cuente con un edificio acorde ediliciamente para albergar servicios de internación avanzada.  Cabe decir que esto implica un beneficio para la totalidad de la comunidad como lo es el fortalecimiento del sistema de salud departamental.