SEMANA SANTA

Cómo funcionará el comercio en Caucete durante el feriado

El presidente de la Cámara de Comercio adelantó como trabajarán los locales para el próximo feriado.
lunes, 29 de marzo de 2021 · 20:47

Según las celebraciones católicas, este 2021 la semana santa comenzó el sábado 27 de marzo y finaliza con el domingo de Pascuas del 4 de abril. Por lo tanto, el primero de abril, que cae jueves, será día no laborable; mientras que el viernes es considerado como feriado. El presidente de la Cámara de Comercio de Caucete, Luis Agulles, adelantó cómo trabajara el comercio durante este fin de semana.

El jueves será día laborable por lo que se abrirá con normalidad. Por lo tanto,  "no hay obligación de pagar doble o dar un día compensatorio al empleado", detalló Agulles. Asimismo, para el viernes el comercio no abrirá aunque algunos sectores como pescaderías, que son 4 en Caucete, sí abrirán sus puertas. Además, el resto del fin de semana se trabajará normal para "aprovechar los últimos días de la cosecha en donde tenemos más movimientos, ya que vienen a comprar desde otros departamentos", manifestó el presidente.

Por otro lado, respecto al cumplimiento de los protocolos de Covid-19, el presidente detalló que "dispusimos de un ingeniero en Seguridad para hacer un relevamiento en los comercios de Caucete. Esta situación del coronavirus no termina, vamos a convivir por lo menos dos años más con el virus".