MUNICIPALES

Con luces LED, un popular barrio caucetero estrenó nueva iluminación

La obra fue efectuada por el municipio a través de la secretaría de Obras y Servicios Públicos producto de un convenio entre la comuna y la empresa Distribuidora Eléctrica del departamento.
miércoles, 28 de abril de 2021 · 14:56

Durante la noche del martes, la intendenta de Caucete, Romina Rosas, dejó inaugurada la histórica iluminación del Callejón Correa, único camino de acceso al barrio Wenceslao Pedernera, ex Conjunto V, en la localidad de Pozo de Los Algarrobos, brindando así mayor seguridad para los vecinos de la zona que la transitan diariamente. 

La obra fue efectuada por la Municipalidad de Caucete, a través de la secretaría de Obras y Servicios Públicos  producto de un convenio entre la comuna y la empresa Distribuidora Eléctrica de Caucete (DECSA). 

En su discurso, la Jefa Comunal expresó: “Cuando comenzamos a trabajar en nuestra gestión una de las cuestiones principales de este barrio era el espacio verde, la atención de la salud y la iluminación de este tramo de ingreso al barrio. Hemos logrado poner en funcionamiento la plaza, tenemos proyectado el playón deportivo, también tenemos el puesto de salud y hoy estamos inaugurando esta iluminación que no solamente tiene que ver con estética, también es seguridad”.

Características de la obra

El nuevo sistema de iluminación comprende desde la calle Paso de Los Andes hasta el barrio Wenceslao Pedernera, un total de 700 metros de luminarias de tecnología LED. En total son 22 lámparas dispuestas en dos circuitos que poseen encendido mediante fotocélula. Cabe destacar que el circuito consta de dos estaciones de medición. 

Además, en un trabajo conjunto con la subsecretaría de Medio Ambiente, se cumplió con el desmonte y limpieza de la arteria, aportando de esta manera mayor seguridad y bienestar a la zona.