Covid 19

Miedo en Caucete por el colapso sanitario en la zona

3 escuelas sin clases por detectar casos positivos de coronavirus.
miércoles, 19 de mayo de 2021 · 19:58

El corresponsal de CANAL 13 SAN JUAN en Caucete habló sobre el actual panorama sanitario en el departamento. Sucede que a partir de datos recabados en las últimas horas, el sistema sanitario del Hospital Cesar Aguilar estaría colapsado. 

Fue así como en COMPACTO 13 dio a conocer que más de una escuela cerró por casos positivos de Covid 19. Entre ellas: Pedro Echagüe, EPET y  la Leonor Sánchez de Arancibia. 

Estos datos fueron confirmados por personal del nosocomio, aunque por miedo a perder su trabajo no dio a conocer su identidad. Es así como se confirmó que las 9 camas disponibles en terapia intensiva del lugar ya están ocupadas. 

Al mismo tiempo, Sebastian Rivas, mencionó que cada día se acercan muchas personas a generarse los testeos, llegando a formarse filas de más de 100 metros. En tanto quienes necesiten internación son derivados al Hospital Rawson

Por ello es que considera la población que hay alarma sanitaria. Inclusive pudo determinar que en algunas localidad tales como Villa Independencia ya hay más de 40 casos positivos.

Por otro lado, el periodista de CANAL 13, manifestó que el personal de salud del hospital de Caucete  esta haciendo todo lo posible para paliar la pandemia con los recursos disponibles. Aunque el actual panorama los tiene desbordados. 

Otras Noticias